Mötley Crüe le dirá adiós a sus fans con una gira por el mundo

La banda estadounidense de heavy metal anunció su separación, y adelantó que antes de eso realizará un tour de despedida alrededor del planeta que culminará en 2015

motley

Los veteranos roqueros anunciaron su retiro y dieron a conocer los detalles de su última gira, con Alice Cooper como invitado especial, que terminará con el desmantelamiento de la banda estadounidense el año próximo.

El conjunto, fundado hace más de tres décadas, realizará 72 conciertos en Estados Unidos y Canadá a partir de julio próximo, antes de continuar la gira en otros países el año próximo en lugares que no fueron precisados.

“Mötley Crüe han sido y siempre serán los chicos malos definitivos del rock”,  dijo Rick Franks, de la agencia promotora Live Nation, al anunciar la gira denominada “The Final Tour”, con Alice Cooper como invitado especial.

Los cuatro miembros de la banda -Vince Neil (voz), Mick Mars (guitarra), Nikki Sixx (bajo) y Tommy Lee (batería)- se unieron en 1981, y vendieron más de 80 millones de discos en todo el mundo.

Con sede en Los Ángeles, Mötley Crüe tiene seis éxitos en el top 20 y tres nominaciones a los premios Grammy, considerados los Óscar de la música. Su último álbum, Saints of Los Angeles, fue editado en 2008.

En una conferencia de prensa, los roqueros firmaron muy teatralmente una cesación de contrato de gira, que se hará efectiva a fines de 2015. Aunque al mismo tiempo no descartaron lanzarse luego como solistas.

“Extrañaré tocar con ustedes, amigos, pero no dejaré de tocar rock and roll!, dijo Neil. Y añadió: “Siento que hay grandes oportunidades y emocionantes proyectos después de Motley”.