Benzema y Ribéry, absueltos en el caso de prostitución infantil

Los jugadores del Madrid y el Bayern fueron sobreseídos por un tribunal parisino. Estaban acusados de haber recurrido a los servicios de una prostituta menor de edad

0010599006

Las estrellas francesas del Bayern Münich y el Real Madrid, Franck Ribéry y Karim Benzema, fueron absueltos el jueves del caso Zahia, al cabo de un proceso en el que eran acusados de haber recurrido a los servicios de una prostituta menor de edad.

Como había pedido el fiscal, el tribunal correccional de París sobreseyó a los dos futbolistas y al cuñado de Ribéry. El tribunal señaló que, suponiendo que las relaciones con Zahia tuvieron lugar, no puede demostrarse que ellos sabían que la joven era menor de edad.

Benzema desmintió siempre que hubiera tenido relación sexual alguna con Zahia. Su «propia realidad» es «por lo menos dudosa», había considerado el fiscal. Ribéry reconoció una relación con ella en Münich en 2009, pero negó otra en la región de París. Negó asimismo que le hubiera pagado 700 euros y afirmó que ignoraba que fuera prostituta.

El jugador del Bayern no podrá  ser condenado porque ningún elemento permite demostrar que sabía que Zahia, que mintió sobre su edad, tenía en esa época, menos de 18 años.

«La absolución llega por fin después de cuatro años de un procedimiento judicial inútil», afirmó Sylvain Cormier, el abogado de Benzema. «Es el fin de una pesadilla», agregó ni bien se conoció el dictamen de la sentencia.

Ninguno de los dos futbolistas asistió al proceso, como tampoco Zahia, que desistió de ser demandante. Después que se hizo público este caso, que le dio una fama repentina, la joven se lanzó a una nueva actividad, la creación de lencería de lujo.