El Reino Unido salió de la UE por el gasto militar, dijo Evo

El presidente Evo Morales expresó  ayer en su  cuenta de Twitter que el gasto militar que financia las guerras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y del Gobierno de Estados Unidos fue la razón por la que el Reino Unido, a través  de un referendo, decidió salir de   la Unión Europea (UE).
«El problema de fondo de (la) salida de Reino Unido de la Unión Europea es el gasto militar que financia guerras de la OTAN y del imperio de Estados Unidos”, escribió el Primer Mandatario  en su cuenta de  Twitter @evoespueblo.
El jueves, a través de un referendo, el 51,9% de la población del Reino Unido (formado por Gran Bretaña, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) decidió abandonar la UE; mientras que el 48,1% votó por la permanencia en el bloque europeo.
De acuerdo con  la agencia gubernamental ABI, el mandatario boliviano afirmó que la salida del Reino Unido de la UE «se dio  en un contexto en el que Estados Unidos impone su hegemonía geopolítica en el viejo mundo, (lo) que repercute en las economías más débiles de Europa”.
La decisión del Reino Unido provocó la dimisión de su primer ministro David  Cameron, quien se pronunció en  favor de la permanencia  en la UE.
 A horas de conocerse los resultados de la consulta popular,  la libra esterlina (moneda del Reino Unido) cayó un 10%. Las bolsas de  valores de todo el mundo también sufrieron caídas.
Redaccion: 60Segundos.net

Fuente: paginasiete.bo