Achacollo fue trasladada al penal de Miraflores

El juez Segundo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Guillermo Morales, determinó la tarde de ayer miércoles modificar su resolución del 5 de agosto y decidió enviar a Nemesia Achacollo al penal de Miraflores de La Paz.

“Hemos visto que el mantener a una persona por casi una semana en celdas judiciales es anticonstitucional y es por eso hemos revocado mi anterior resolución y he determinado enviar a la señora Achacollo al penal de Miraflores”, indicó Morales.

Justificó el traslado de la exministra a Miraflores, porque “en el penal de Obrajes se encuentran detenidas otras implicadas en el caso Fondo Indígena como Melva Hurtado y Julia Ramos, mientras que en Miraflores no hay nadie del caso en ese penal”.

La exministra no fue trasladada a Santa Cruz, como indicaba la resolución del juez, ya que Régimen Penitenciario informó no tener recursos para trasladar a Achacollo hasta el penal de Palmasola.

La defensa de Achacollo indicó que pedirá la reconsideración de la resolución por motivos de salud, pues la salud de su defendida está en peligro por padecer de un mal cardíaco.

Redacción: 60segundos

Fuente: Rdiofides.com