Gobierno se declara sorprendido y rechaza resolución favorable a Zapata

“Nos ha sorprendido”, aseguró este jueves el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre la resolución del Ministerio Público de eximir de culpa a Gabriela Zapata en cuatro de 10 delitos que inicialmente se le había imputado.

“Nos hemos enterado por la prensa, no estamos de acuerdo con esa decisión”, agregó el Ministro.

La joven se benefició con el sobreseimiento en cuatro delitos en el caso abierto por supuestamente usar oficinas de Gestión Social, del Ministerio de la Presidencia, para conseguir ventajas económicas.

La Fiscalía eximió de culpa a Zapata en los delitos de uso indebido de influencias en grado de complicidad, falsedad material, ejercicio indebido de la profesión y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Romero señaló que “seguramente” los abogados de los ministerios de Transparencia y Presidencia están analizando si están en plazo para apelar la resolución de sobreseimiento.

No obstante, el Ministerio Público mantiene su imputación en seis delitos y el fiscal general, Ramiro Guerrero, anunció que se solicitará 12 años de cárcel para la expareja de Evo Morales.

La joven sigue acusada por los tipos penales de asociación delictuosa, legitimación de ganancias ilícitas, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegitimas, y uso indebido de bienes y servicios públicos.

Redacción: 60segundos

Fuente: Erbol