Masiva carnetización para el seguro de salud gratuito en los distritos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la  presidenta del Concejo, Angélica Sosa, inspeccionó y constató este sábado la masiva carnetización del Seguro Municipal de Salud Gratuito en los distritos de la ciudad, a donde la gente acude para ser beneficiaria gracias a la gestión del alcalde Percy Fernández Añez.

En todas las sub alcaldías de los 15 distritos de la ciudad este sábado se atendió desde tempranas horas del día y de forma continua hasta carnetizar.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, estuvo en la sub alcaldía del Distrito 6, zona de la Pampa de la Isla, donde alrededor de medio millar de vecinas y vecinos se dieron cita portando los documentos exigidos para tramitar sus respectivos carnets.

“Felicitamos de nuevo a nuestro alcalde, el ingeniero Percy Fernández, por tremenda iniciativa, porque esta medida del Seguro Municipal de Salud Gratuita no solo emociona, sino que llega al alma y nos llena de esperanza y de mucha fe”, dijo Sosa.

La titular del órgano legislativo añadió que el mejor propósito que puede tener una autoridad como el alcalde Fernández es poder darle salud a su pueblo, no solo en la parte de atención de emergencia sino también en lo que significa la prevención como beneficio para todas las familias.

“Vamos a seguir trabajando en esta noble política, vamos a seguir mejorando y entregando los carnets en las 15 sub alcaldías, además de los cinco hospitales de segundo nivel como son el de la Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo, el Plan Tres Mil, el Bajío y el hospital Francés”, comentó.

Con mucha alegría y aplausos recibieron los vecinos de la Pampa de la Isla a la presidenta Angélica Sosa, a quien agradecieron y le encomendaron que traslade los saludos y reconocimiento hacia el alcalde Percy Fernández, por haber sellado un hecho histórico aprobando el seguro municipal de salud gratuita.

Carla Paola Morales, vecina del barrio Manantial, dijo que los vecinos de la Pampa de la Isla están agradecidos con el alcalde y que se están organizando para acudir a tramitar la carnetización, sobre todo las personas de escasos recursos que necesitaban con urgencia este beneficio.

Juan Carlos Pérez, del barrio Las Pampitas, manifestó su aceptación y agradecimiento a la gestión municipal porque ha dado un seguro de salud que era el sueño de toda la gente pobre de esta populosa zona de la ciudad.

Según lo dispuesto por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, el proceso de carnetización se lleva a cabo en las 15 sub alcaldías de los distritos y en los cinco hospitales de segundo nivel, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 en horario continuo y los sábados de 08:00 a 14:00.

Redacción: 60segundos

Fuente: GAM