20 mil vecinos ya cuentan con el carnet para el sistema municipal de salud gratuita

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ya carnetizó a veinte mil vecinos en los 15 distritos de la capital cruceña hasta la fecha y se espera cerrar el mes de septiembre con al menos setenta mil personas para el sistema municipal de salud gratuita para todos, así lo informó la Presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa que visitó este lunes la sub alcaldía del Distrito Municipal Nº 5.

“Estamos en el Distrito 5, muy contentos de ver a las familias completas, padres de familia, jóvenes estudiantes que están obteniendo su carnet, es muy satisfactorio”, expresó Sosa.

La presidenta del Concejo resaltó que la acreditación para gozar de los beneficios del sistema municipal de salud gratuita son muy sencillos y que solo deben presentar cinco requisitos básicos.

“Es un trámite muy sencillo, es un carnet que solo requieren de cinco requisitos que deben presentar la fotocopia de su carnet, fotocopia de su preaviso de agua o luz, fotocopia de su niño que es estudiante y llenar un formulario de declaración jurada que certifica que no tiene ningún seguro de salud pública o privada”, recalcó Sosa.

Asimismo, indicó que la afiliación se lo puedo hacer en los 68 centros de primer nivel, los cinco hospitales del segundo nivel y en todas las 15 sub alcaldías en los barrios.

“Aquí está la voluntad de su Gobierno Municipal, sabemos que ya hay cerca de 20 mil personas distribuidas en toda la ciudad  en los centros o sub alcaldías o en los cinco hospitales de segundo nivel, Pampa de la Isla, Plan Tres Mil, Francés, El Bajío y Villa Primero de Mayo. Es muy sencillo el trámite, queremos cuidar a usted y a su familia”, señaló la titular del Pleno.

En la oportunidad, Sosa dijo que durante esta semana va visitar todas las sub alcaldías en su calidad de presidenta del Concejo para fiscalizar el procedimiento y solicitar una atención cordial y gentil  a los vecinos.

“Voy a visitar a los barrios, esta semana no sesiono y por eso voy a fiscalizar y hacer un control a cada uno de los distritos para verificar que el vecino y la vecina sea bien atendido, sobre todo de poder difundir esta política ideada por nuestro Alcalde y sancionada por nuestro Concejo Municipal”, concluyó.

Redacción: 60segundos

Fuente: GAM