Gobierno Municipal invita a sesión protocolar en honor a 206 años de Santa Cruz

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra alista un festejo de ‘Puertas Abiertas’ por los 206 años de gesta libertaria del departamento de Santa Cruz con sesión de honor en la plaza 24 de Septiembre, fiesta cívica, en la que sólo se distinguirá al Hijo Ilustre de esta tierra cruceña, así lo informó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.

“Invitamos a ustedes, al pueblo cruceño, autoridades nacionales, departamentales, empresariales, las fuerzas sociales, distritos municipales a nuestra sesión de honor que se realizará este 22 por primera vez en la plaza 24 de Septiembre y ahí conmemoraremos el aniversario de Santa Cruz en un acto protocolar, acto que contará con la presencia del alcalde, Percy Fernández Añez”, dijo Sosa a tiempo de indicar que la sesión protocolar tiene por único objetivo compartir con los vecinos de los 15 distritos.

En la oportunidad, la titular del órgano legislativo indicó que por unanimidad del Concejo Municipal se resolvió entregar una sola distinción, Hijo Ilustre, a diferencia de otros años, para que se rinda con honores a un cruceño de alto nivel religioso y social.

“Solamente se distinguirá al monseñor Aurelio Pesoa como Hijo Ilustre, designación aprobada por unanimidad del Concejo y muy aplaudido por nuestro alcalde Percy Fernández”, señaló.

Según lo relatado por Sosa, finalizada la sesión de honor se dará paso a una verbena popular donde estarán presentes artistas cruceños dando realce al festejo y dar un ambiente de fiesta para los vecinos que se congreguen en el lugar donde se alista más de 3 mil sillas.

“Será un acto muy bonito, muy sencillo, con voces de tenores cruceños que entonarán el himno nacional, himno cruceño, además nos regalarán temas como niña camba y alma cruceña, muy propios de esta tierra cruceña”, manifestó.

La cita para todos los cruceños para la gran sesión de honor en homenaje a Santa Cruz es este jueves 22 de septiembre a partir de las 19:00.

“Daremos a Santa Cruz lo que corresponde, una fiesta para todos los cruceños desde las 19 horas en la plaza 24 de Septiembre. Una oportunidad donde los vecinos y vecinas de la capital cruceña se deleitarán y compartirán con su autoridades”, concluyó la presidenta del Concejo.

Redacción: 60segundos

Fuente: GAM