Gobierno Municipal impulsará ley de motivación para formación técnica de bachilleres

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se apresta a impulsar un proyecto de ley de motivación al alumno para su formación, que será aplicada en los jóvenes en los años previos al bachillerato. La iniciativa legislativa es parte de las normas sociales que prioriza el Gobierno Autónomo Municipal en beneficio de la población.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó que una de las iniciativas presentadas por su persona es el proyecto de ley de motivación como parte de un sistema de educación más completo para la juventud estudiosa de Santa Cruz.

“No solo haremos las aulas de especialidad en las escuelas de nivel secundario, sino que daremos cursos de corte y confección, de computación, peritos comerciales, tecnología, electricidad, carpintería y plomería, entre otros”, precisó Sosa.

La titular del órgano legislativo también dijo que la nueva norma se promocionará con el Concejo Municipal, entidad que espera sancionarla hasta fines de octubre.

“El joven no solo debe salir bachiller de las aulas, sino debe tener a la vez una especialidad. Se lo hará a través de la promoción para motivar el desarrollo humano de la juventud a través de talleres de capacitación. Son leyes de índole social”, agregó la presidenta Sosa.

Redacción: 60segundos

Fuente: GAM