Gobierno Municipal marcha junto a jóvenes en contra de las drogas

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra organizó y lideró este viernes con mucho éxito la marcha juvenil contra las drogas, misma que salió del Parque Urbano Central y culminó con un acto simbólico en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, encabezó la marcha de los jóvenes estudiantes y vecinos de los distritos de la ciudad.

Además, en el acto final realizado en el estadio departamental, acompañaron la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rossy Valencia; el director de Deportes, Erwin Romero, altas autoridades policiales del país; el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, y el director regional del Seduca, Salomón Morales.

En la oportunidad la presidenta del Concejo, Angélica Sosa destacó el trabajo que viene realizando el municipio, llevando y mostrando en las escuelas los principios y valores como el camino adecuado que nunca se deben perder en la vida, así como el mensaje de la unidad familiar como base para alanzar el éxito.

“En ustedes está la esperanza, el futuro y la fe que tenemos los mayores para decir no a las drogas y si a la vida. A nombre del alcalde Percy Fernández Añez y del Gobierno Municipal, sigamos adelante queridos jóvenes, con fe y esperanza, pero siempre con principios y valores. La familia es el núcleo fundamental para hacer prevalecer la unidad”, dijo Sosa.

Alrededor de medio millar de jóvenes y otro tanto de padres de familia y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), marcharon con carteles de rechazo a los estupefacientes, al consumo de drogas y a las pandillas.

Carlos Aparicio,  viceministro de Seguridad Ciudadana, señaló que el Gobierno Nacional trabaja para poder combatir el microtráfico y el consumo de drogas en colegios y barrios, además de las pandillas que operan en las zonas alejadas de las ciudades.

“Queremos darle un mensaje de vida para que nunca caigan en las drogas. Estamos muy contentos con el esfuerzo de todos. Ustedes como jóvenes pueden ayudarnos a denunciar a los que están distribuyendo y comercializando drogas; no tengan miedo, ayúdennos a combatirlos porque es un mal ejemplo para los niños y la juventud, pero además la base para desintegrar a las familias”, dijo el viceministro Aparicio.

Redacción: 60segundos

Fuente: GAM