Centro veterinario y albergue temporal para canes y felinos está listo para funcionamiento

El Centro Veterinario y Albergue Temporal para Canes y Felinos que ha instalado el Gobierno Municipal de Santa Cruz en el Distrito Municipal Nº 12 para albergar a perros y gatos de toda la ciudad ya está listo para que entre en funcionamiento, así lo informó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa quien llegó hasta el lugar para hacer una inspección y constató que el establecimiento cuenta con todo lo necesario para recibir mascotas.

“Este es el primer centro para canes y felinos que tiene el departamento. Tenemos una situación adecuada, precisa, un trabajo hecho con calidad, nuestro Alcalde cumplió en menos de dos semanas, tenemos los componentes para que sea un centro de éxito”, expresó Sosa a los medios de prensa.

La titular del pleno dijo que el objetivo principal de este centro es trabajar en la prevención y erradicación de la rabia canina.

“Por sobre todo trabajo de prevención de la rabia canina y de protección de nuestras mascotas”, destacó.

El albergue estará habilitado de manera provisional hasta que se termine de construir el centro definitivo para mascotas que se está edificando en el Distrito Municipal Nº 6, Pampa de la Isla, con todas las condiciones para las mascotas, indicó la presidenta del órgano deliberante al conversar con los vecinos de la zona que llegaron hasta el sitio.

El albergue tiene capacidad para 40 canes y 32 felinos cada uno respectivamente en un canil. Además de un área para hacer observación a los perros y gatos que sean capturados por la perrera municipal y posteriormente ser entregados a sus dueños que los rescaten.

Sosa detalló que este centro tendrá atención veterinaria, ya que contará con profesionales de primer nivel, mismos que, brindarán otros servicios como vacunación, esterilización, peluquería, baño de manera gratuita para todos los vecinos de la ciudadela Nuevo Palmar.

“Atención gratuita para nuestro vecinos, porque este es un trabajo integral que ha dispuesto que se realice nuestro querido Alcalde”, a tiempo de indicar que el centro de canes y felinos tendrá una estructura de 26 profesionales entre directores y encargados de diferentes áreas.

Por su parte, el presidente del barrio El Triunfo, Carlos Loaiza, en representación de todos los vecinos manifestó su complacencia y agrado de instalar el centro temporal para las mascotas en ese distrito y que el mismo ha llevado consigo otras mejoras para la zona como el arreglo de calles, pavimentación y la refacción de la sede en la que funciona el albergue.

“Agradecer a la arquitecta, por la voluntad de nuestro alcalde, nos sentimos orgullosos de tener a los canes porque son seres vivos, no por ser animales los vamos a discriminar, nosotros hemos aceptado este centro de manera temporal”, manifestó el representante.

Redacción: 60segundos

Fuente: GAM