Uruguay tendrá un «cuerpo especial de seguridad» para el fútbol

El director Nacional de la Policía, Mario Layera, consideró como un «escenario crítico» los espectáculos deportivos y a raíz de ello decidió implementar la creación de un cuerpo especial de policías.

Junto al Mario Layera estuvieron presentes el Subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, el Presidente del Club Atlético Peñarol, Juan Pedro Damiani y el Director de la Secretaría de Deportes, Fernando Cáceres.

Haciendo hincapié en el fútbol, Layera confirmó que el cuerpo policial operará en lugares donde circule dinero, como las boleterías o zonas de recaudación. Mientras que en las tribunas trabajará la seguridad privada.

«Jamás vamos a ingresar a tirotear con un público de 6.000 personas para detener a una persona. Ese no es el concepto», aclaró el jerarca policial.

Jorge Vázquez, apoyó la decisión y agregó que habrá cámaras de reconocimiento facial a partir del próximo torneo y destacó que Nacional y Peñarol «estan alineados» con el proyecto.

«Vamos a tener un nuevo orden para el próximo campeonato que ayudará a que los estadios se llenen de gente correcta», sentenció el presidente de Peñarol, quien aceptó la instalación de las cámaras para incrementar la seguridad durante los encuentros deportivos.

Redacción: 60segundos

Fuente: Mundodeportivo.com