Emacruz incorporará puntos para depósito de residuos electrónicos en los distritos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, Emacruz, incorporará cuatro puntos para el depósito de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en los distritos de la ciudad;  el objetivo es evitar la contaminación ambiental generada por el manejo inadecuado de estos residuos.

Durante  los primeros meses de la gestión 2017 se colocará el primer punto de recolección en el Distrito 2 y luego en los otros distritos de la ciudad. Los  Ecopuntos también permitirán a los vecinos depositar sus aparatos  de informática y telecomunicación que estén en desuso.

Actualmente, Emacruz junto con la Fundación para el Reciclaje, Fundare, llevan a cabo un proyecto donde se han incorporado 11 puntos RAEE en universidades, empresas y otros lugares de la ciudad.

Los puntos RAEE permiten el depósito de dispositivos que necesitan de pilas, baterías o corriente eléctrica para funcionar, como ser celulares, computadoras, impresoras, monitores, mouse, etc. y que hubiesen culminado su vida útil.

Los RAEE depositados en los Puntos de Recolección son llevados al Centro Ambiental RAEE-Fundare para iniciar la separación de acuerdo al tipo de residuos, pesaje, desarmado, empaquetado y reciclaje en empresas autorizadas.

Redacción: 60segundos

Fuente: GAM