Un desnudo en pleno metro de Nueva York arrancó aplausos y despertó conciencias

La modelo británica de tallas grandes Iskra Lawrence se sacó el vestido frente a los pasajeros en pleno Metro de Nueva York para dar un discurso que arrancó aplausos.

“Hola a todos. No me conocen ni yo a ustedes, pero quiero conectar con ustedes. Quiero hablar de la relación más importante que tenemos en nuestra vida, la que tenemos con nosotros mismos. Quiero demostrar mi vulnerabilidad para que vean el viaje por el que he pasado con mi cuerpo y cómo me siento hoy sobre mí misma. Me voy a desvelar”, dijo la modelo justo antes de comenzar a sacarse su vestido negro.

En su canal de YouTube, la modelo explica el motivo de su desnudo público: “Me desvisto para compartir mi voz y utilizar mi poder para iniciar una conversación acerca de nuestros vínculos con los demás. (…) Todos tenemos un poder que nos hace únicos y compartirlo con el mundo es algo muy especial. Cuanto más escuchemos y aprendamos de los demás, más se abre nuestra cabeza y nos volvemos menos prejuiciosos. Después de todo, somos todos una única raza, la humana y todos somos iguales”.

Los pasajeros, que hasta ese momento no le prestaban atención, comenzaron a mirarla. “Cada uno es responsable de su autoestima”, continuó mientras se acomodaba el sostén. “Crecí odiando lo que veía en el espejo porque la sociedad me decía que no era suficientemente buena”, aseguró Lawrence parada frente al público en ropa interior. Luego continuó su discurso acerca del sexismo y la cosificación que deben soportar las mujeres occidentales.

“Gracias a todos por ser diferentes, especiales y únicos, porque eso nos hace hermosos”, dijo mientras se despedía y sonreía en paños menores. En las imágenes puede verse cómo el público presente la ovaciona.

El vídeo fue subido el 20 de noviembre y ya cuenta con unas 62.000 visualizaciones.

Redacción: 60segundos

Fuente: Teleshow