Bolivia tiene 4 cupos en la Copa Libertadores del 2017

El uruguayo Wilmar Valdez, vicepresidente tercero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó que los tres cupos que dejó México los disputarán equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela (un representante por país) en un mini-torneo.

De ahí saldrán los tres equipos que irán a la pre-Libertadores, que ahora será disputada por 16 conjuntos. “Serán tres llaves de dos equipos en partidos de ida y vuelta”, contó Wilmar Valdez al programa ‘A Fondo’, de la radio 1010 AM.

“Los ganadores pasarían a una segunda fase, que sería la pre-Libertadores. Comenzará durante la última semana de enero”, añadió Valdez, para luego aclarar que para otorgar esos cupos, “la Conmebol se basará en la temporada actual y se tomará al mejor clasificado sacando los que ya están”.

Caso Bolivia

Universitario tendría que disputar el mini-torneo de la Copa Libertadores por la tabla acumulada de la temporada 2015-2016. El cuadro capitalino quedó detrás de Sport Boys (fase de grupos), Wilstermann (fase de grupos) y The Strongest (pre-libertadores).

Los ligueros se reunirán en esta semana y tocarán este tema, entre otros.

Redacción: 60segundos

Fuente: Erbol