La UEFA mantiene la nueva Super Champions para el 2018

El Comité Ejecutivo ya aprobó en su día la fórmula de la nueva Super Champions League que empezará en la temporada 2018. La mayor novedad, como ya informo en su día MD, es que las cuatro federaciones con mayor ranking (España, Inglaterra, Alemania e Italia) clasificarán, cada una, a cuatro clubs directamente para la fase de grupos.

LaLiga española y la Premier League, con intereses diferentes, son los máximos oponentes a esta nueva Super Champion League que afectaría a sus intereses, según sus dirigentes. En el caso de Ios ingleses temen que esta nueva Champions mucho más potente que la anterior a nivel mediático, sea un mayor rival en el mercado mundial de televisión, sobre todo en Asia, dónde los británicos dictan su ley. De hecho, el campeonato inglés domina el panorama mundial y ve en la nueva Champions a un peligroso rival.

Lo más curioso es que los argumentos en contra de esta nueva Champions defienden los intereses de federaciones medianas y pequeñas que se quedarán ahora sin la ‘ruta de los campeones’, que había permitido a clubs de asociaciones de países menos poderosos clasificarse para la fase de grupos. Ahora, lo tendrán mucho más difícil.

El nuevo presidente de la UEFA, Alexander Ceferin no ha dejado de recibir presiones desde que fue nombrado en Atenas. Pero el dirigente esloveno sabe, por su experiencia de años dentro de la UEFA, que si no siguiera adelante esta nueva fórmula, como así va a ser, los grades clubs europeos dirían adiós y disputarían una Super Liga Europea propia que aun sería peor para los intereses de los campeonatos nacionales, entre ellos LaLiga.

Redacción: 60segundos

Fuente: Mundodeportivo.com