Al Pacino, Jack Nicholson y otros actores que casi fueron Han Solo

‘Star Wars’ es por méritos propios una de las sagas más longevas y exitosas de la historia del cine. Una saga que gracias a su trilogía clásica se ha convertido con el paso de los años en un producto de culto para muchos fans del cine. El principal culpable de este éxito no es otro que su director y guionista, George Lucas, que a finales de los años setenta presentó con ‘Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza’ un proyecto de ciencia ficción original y futurista que acabaría convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas.

Pero para construir algo de la dimensión de ‘Star Wars’, además de en una historia tan original, George Lucas también se apoyó en un reparto que ya forma parte de la historia del cine. Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa/Skywalker, Harrison Ford como Han Solo y Darth Vader con la voz del gran James Earl Jones fueron los actores y los personajes en los que se sustentó la trilogía original y por consiguiente toda la saga. Mención especial a la interpretación de Harrison Ford como Han Solo, que desde un segundo plano consiguió convertirse en uno de los protagonistas de la trilogía y en el personaje preferido de muchos fans.

La elección de Ford como Han Solo fue sin duda uno de los grandes aciertos de George Lucas y del por aquel entonces director de casting, Fred Roos, que no paró hasta convencer a Lucas para que le diese una oportunidad. El de Chicago logró hacer suyo el personaje y todavía hoy sigue siendo uno de los más importantes de su carrera. Precisamente por eso, casi 40 años después, pocos pueden imaginarse a este carismático contrabandista interpretado por otra persona que no sea Harrison Ford. Pero lo cierto es que el protagonista de ‘Indiana Jones’ no fue ni la primera, ni la segunda, ni siquiera la tercera opción de George Lucas. Varias estrellas de Hollywood con más experiencia que él estuvieron cerca de arrebatarle el papel, pero finalmente ninguna de ellas aceptó y tras ver su magnífica audición, Lucas decidió que Ford había nacido para ser Han Solo en ‘Star Wars’. En eCartelera hemos decidido repasar quiénes fueron esas estrellas de cine que no aceptaron ser Solo y quiénes fueron algunos de los intérpretes que no pasaron el corte en las audiciones. ¿Pensáis que alguno de estos actores podría haberlo hecho mejor que Harrison Ford?

Redacción: 60segundos

Fuente: Teleshow