Ministra de Planificación distribuye crédito de la FAO

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó que al menos 148 municipios del país, cuya característica es la pequeña producción agrícola, se beneficiarán  si la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acepta dar un crédito de 250 millones de dólares.

“Tenemos que tener una idea de cómo va a estar esto distribuido; entonces son 148 municipios donde tenemos la mayor cantidad de productos que se consumen en la canasta básica”, dijo a los medios de comunicación.

A mediados de febrero Prado acompañó al presidente Evo Morales a una reunión con la FAO en Italia donde plantearon que el organismo done o dé en crédito 250 millones de dólares para el programa Mi Agua.

El organismo pidió seis meses para analizar el pedido y para iniciar el trámite ante el Fondo Verde, que administra estos recursos.

José Graziano da Silva, director ejecutivo de la FAO, anunció que Bolivia será el primer país en buscar financiamiento del Fondo Verde, que determinará si entrega los recursos como crédito o donación, y reiteró que una respuesta se conocerá en seis meses como mínimo.

Redacción: 60segundos

Fuente: Radiofides.com