Felcn incauta droga y avionetas en laguna “Ginebra” frontera con el Brasil

3  avionetas incautadas, 120 paquetes de droga , 1 equipo de comunicación, 4 teléfonos celulares y 4 personas aprehendidas, es el resultado del operativo policial denominado “Yacaré”, en la provincia Vaca Diez del departamento del Beni, frontera con Brasil.

El Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) dependiente de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), desarticuló parte de una organización criminal que se dedicaba al traslado de clorhidrato de cocaína al Brasil.

El operativo que se inició el martes y concluyó el miércoles arrojó como resultado  a 4 personas aprehendidas y además se secuestró 3 avionetas; 1 modelo cessna 206 y dos pequeñas tipo bimotor Beechcraff.

Además se secuestró 120 paquetes en forma de ladrillo que era clorhidrato de cocaína y equipos de comunicación que utilizaban los narcotraficantes para comunicarse con las aeronaves y así realizar el traslado de la droga a Brasil.

Se detuvo a Felipe Alvarado Ayala de nacionalidad boliviana quien era el encargado de la estancia, Walter Solís Roca, también de nacionalidad boliviana y al piloto Johan Vergara Trujillo colombiano y al mecánico Víctor Villalba Gonzáles paraguayo.

El operativo se realizó en cercanías de laguna Ginebra de la provincia Vaca Diez, del departamento del Beni frontera con el Brasil. Las aeronaves han sido trasladadas hasta la V Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Redacción: 60segundos

Fuente: Redacción