Wilstermann busca el boleto a cuartos de final a costa del Mineiro

Wilstermann intentará pasar hoy a los cuartos de final, de la Copa Libertadores de América. El elenco cochabambino tiene la ventaja de haber ganado por 1-0 al Atlético Mineiro y un empate lo deja en la siguiente fase. El partido se jugará a las 20:45 (hora boliviana).

El técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, tiene a todo su plantel a disposición y se anticipó que no tendría variantes con relación al onceno que presentó en el partido de ida.

Mosquera espera aprovechar el buen momento colectivo que plasmó en el inicio del torneo liguero, donde logró dos victorias en dos partidos (Universitario 2-4 y Guabirá 3-0).

Además contará con el delantero Gilbert Álvarez que anotó cuatro goles en los dos últimos partidos.

Por su parte, el Atlético Mineiro con una plantilla repleta de jugadores de renombre, como los internacionales brasileños Fred, Robinho, Elías, Víctor o Fábio Santos, además de los ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares, y el venezolano Rómulo Otero, el Mineiro vive una temporada muy irregular que le costó el cargo recientemente a Roger Machado.

El técnico, pese a lograr el campeonato Mineiro en mayo, no resistió los malos resultados en la liga, en la que el club de Belo Horizonte deambula por la zona media, pese a ser apuntado como uno de los favoritos, y fue eliminado en los cuartos de final de la Copa de Brasil.

Sin aspiraciones en el Campeonato Brasileño, el Atlético ha puesto todas sus esperanzas este año en la Copa Libertadores, torneo que ganó en 2013. Tras la destitución de Roger Machado, la directiva le dio las riendas del grupo a Rogério Micale, el técnico que ganó el oro olímpico el año pasado con la selección brasileña.

El Mineiro perdió el domingo 2-0 en Porto Alegre ante el Gremio en el último partido de la primera vuelta de la Serie A brasileña, resultado que dejó el club de Belo Horizonte en la 14ª posición con 23 puntos en 19 jornadas, a 24 del líder Corinthians y solamente cuatro por encima de la zona de descenso.

La gran duda de Micale para el partido es la del delantero Fred, con problemas musculares, mientras que otro de los puntales del equipo, Luan, se recuperó a tiempo de sus molestias físicas y debe salir de inicio.

ALINEACIONES

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Felipe Santana, Fábio Santos; Elías, Valdívia, Juan Cazares; Robinho, Fred y Luan. DT: Rogério Micale

Wilstermann: Raul Olivares; Omar Morales, Alex Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte; Christian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Rudy Cardoso, Serginho; Gilbert Álvarez. DT: Roberto Mosquera.

Redacción: 60segundos

Fuente: Erbol