Gobierno Municipal entrega módulo # 140 en la zona norte de la ciudad

El alcalde Percy Fernández Añez entregó el módulo educativo # 140 “Pedro Gutiérrez Banzer”, que está ubicado en el distrito 2, zona norte de la capital cruceña. Esta unidad educativa tiene mucha historia, fue fundada el 2 de agosto de 1.972 en la comunidad Oriente Nuevo.

Los terrenos para la construcción de la escuela fueron otorgados por el Alcalde de esa época, Hernán Castro Villazón. Y la construcción de las cinco primeras aulas se realizó gracias a la colaboración de don Pedro Gutiérrez Banzer, un notable cruceño miembro del Club de Leones, que falleció un año antes de la edificación en esa época.

El burgomaestre cruceño, indicó a los vecinos que esa es la historia de la educación de Santa Cruz  y recordó con mucho cariño a las personas que en aquella época vieron la necesidad de fundar una escuela en ese lugar.

“El Cambódromo y las escuelas son obras emblemáticas catalogadas por la Universidad Católica de Chile, y hablar de eso nos emociona porque hemos construido estas obras con amor y porque es nuestra obligación. La historia de la educación es muy importante y de aquí a muchos años esto también va ser historia, Santa Cruz es un lindo pueblo y va ser mejor. Muchas gracias quienes colaboraron hace muchos años en la fundación de esta escuela como don Pedro Gutierrez y don Hernán Castro, valerosos cruceños”, dijo el alcalde Percy Fernández.

Asimismo, detalló la cantidad de árboles que existen en el lugar como ser: 26 árboles que estaban plantados desde hace muchos años y ahora fueron colocadas 540 plantas ornamentales, 10 plantas cítricas y 18 palmeras.

A su turno la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó que ya van 140 módulo educativos que la municipalidad va entregando para beneficio de los niños y jóvenes de Santa Cruz y que la meta del Alcalde cruceño es llegar a las 250 escuelas.

“Estas infraestructuras representan lo que hoy es Santa Cruz pero no hay que olvidar que se trabajó para llegar acá. Una escuela significa progreso para la ciudad, ya van 140 de similares características y vamos por más. Aquí se les da desayuno escolar con 18 productos nutrientes para los niños y reciben la mejor educación. Seguiremos trabajando con leyes, con obras y servicios para dar calidad de vida a las familias cruceñas”, expresó la presidenta Sosa.

La moderna obra cuenta con 18 aulas con capacidad para 1.440 alumnos del nivel primario. Además tiene una plaza de recreación, kiosco, direcciones, planta baja libre cubierta, cuatro baterías de baños, sala de profesores, una cancha poli funcional, áreas de recreación completamente equipada con bancos, sillas, pizarras y el material educativo necesario.

Al acto de inauguración asistieron autoridades municipales, junta vecinal, vecinos, la familia del señor Pedro Gutiérrez Banzer y la familia del ex alcalde Hernán Castro Villazón.

La presidenta del Concejo entregó a la directora del  colegio, una lámina con la historia del módulo educativo y la cantidad de árboles que hay en el lugar.

Redacción: 60segundos

Fuente: GAM