Gobierno Municipal recibió por octava vez a comerciantes de Los Pozos y garantiza traslado

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y la comisión de Planificación, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios del Concejo recibió por octava vez a los comerciantes informales del mercado Los Pozos para aclarar inquietudes que tenían los gremiales.

La presidenta del Legislativo, Angélica Sosa, afirmó que el traslado de los comerciantes ambulantes de Los Pozos se realiza si o si en enero del 2018 al nuevo centro de abastecimiento ubicado en la zona norte.

“Es la octava reunión que tengo con los señores de este mercado, el traslado no se va negociar, no hay nada más que el compromiso de cumplir la ley. Tenemos el compromiso con los dos millones de habitantes que nos debemos y el compromiso de ordenar Santa Cruz”, aseguró la presidenta Sosa.

Asimismo, indicó que el nuevo mercado Los Pozos cuenta con todas las condiciones tanto para el vendedor como para el que compra, además se garantiza el transporte público en esa zona.

“Los mercados tienen guardería, centros de salud, parqueo pero lo más importante garantizan su derecho a una venta digna y garantiza que las personas compremos de una forma adecuada. Nunca se mintió los puestos son de 5 metros cuadrados, para duplicar los puestos se hicieron acciones, se expropiaron hectáreas. Estos centros son únicos, estamos garantizando el transporte público en el mercado”, agregó la titular del Concejo.

El Gobierno Municipal convocará a los comerciantes a una nueva reunión para la próxima semana para coordinar el traslado al mercado modelo ubicado en el sexto anillo de la Av. Alemana.

Redacción:60segundos

Fuente: GAM