Municipio garantiza que no habrá duplicidad en los puestos de mercados municipales

El coordinador del plan de traslado de mercados y ordenamiento de la ciudad, Jorge Landívar, informó que una de las cosas que se quiere evitar en el traslado de los comerciantes ambulantes a los mercados municipales, es que haya duplicidad en los puestos, es decir, si se asigna un puesto a una persona que no aparezca la misma con espacio en otro lado.

“Si se encuentra a una persona en esas condiciones se le va quitar el puesto, lo que se quiere es que la gente no especule. Lo piden y luego lo alquilan, eso está prohibido”, aseveró Landívar.

La afirmación la realizó en el marco de la reubicación de 460 gremialistas de la rotonda del Plan Tres Mil en el mercado Urkupiña, ubicado en el barrio de este mismo nombre, para que ocupen sus espacios y empiecen a vender.

El también secretario de comunicación del Gobierno Municipal, hizo énfasis en que se busca dar las comodidades necesarias a los comerciantes para que no haya ninguna queja. Asimismo, se les garantizó que contarán con todos los servicios básicos y que no habrá vendedores ambulantes alrededor de estos mercados municipales.

Por su parte, Vidal Chambi, de la asociación 11 de Junio, agradeció a la municipalidad por dotarle de este espacio para poder comercializar sus productos.

“Estamos conformes con lo que nos han asignado, estamos contentos, ahora todo está más ordenado y ya no estamos nosotros ambulando por las calles para ganarnos el pan de cada día, ahora tenemos un puesto fijo para vender y sustentar nuestras casas”, dijo Chambi, bastante emocionado.

Redacción: 60segundos

Fuente: GAM