Gobierno Municipal distingue al poeta y novelista Ruber Carvalho Urey

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió con la medalla al Mérito Municipal al novelista, abogado y escritor Ruber Carvalho Urey, intelectual beniano que declaró su amor por Santa Cruz y que radica en la capital cruceña por más de medio siglo.

A través de la Ley N° 661, el Gobierno Municipal otorgó el honor al Mérito Municipal en la mención Servicio Ciudadano, categoría Profesional. El acto de distinción se realizó este viernes en la sesión del Concejo Municipal.

Carvalho Urey tiene una notable trayectoria profesional, fue ex Oficial Mayor de cultura de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (1990-1995); ex subsecretario de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura (1995) y ex presidente de la Cooperativa Cruceña de Cultura.

También fue miembro del directorio de la Casa de la Cultura Raúl Otero Reich y entre 2002 y 2003 ex director del periódico El Nuevo Día, hombre de teatro, novelista y permanente apoyo intelectuales y literarios, periodísticos y culturales en beneficio del municipio cruceño; en su momento también fue declarado Hijo Ilustre de Santa Cruz.

La sesión del Concejo Municipal fue muy emotiva, sobre todo porque el alcalde Percy Fernández, compartió pensamientos filosóficos y ponderó la trayectoria de su amigo, el homenajeado Dr. Carvalho. El tenor Israel Alarcón le puso la nota musical lírica al acto de distinción.

“Con el doctor Ruber hemos compartido muchas vivencias. Él es un intelectual, poeta y novelista de gran trayectoria. Confieso que de él he aprendido muchas cosas y hasta ahora las pongo en práctica. Muchas gracias por todo querido Ruber”, le dijo el alcalde Percy Fernández, visiblemente emocionado.

El homenajeado agradeció por la distinción y volvió a declarar su amor por Santa Cruz. “Llegue con sed en busca de un vaso de agua y aquí me ofrecieron una tinaja con mucha agua de sus ríos”, parafraseó Carvalho Urey.

Redacción: 60segundos

Fuente: GAM