Bolivia baja cuatro puestos en el ranking de la FIFA

La FIFA dio a conocer la actualización de su ranking que ubica a Bolivia en el puesto 50 con 664 puntos, cuatro posiciones menos que el mes pasado, después de empatar ante Brasil como local y perder en su última presentación ante Uruguay por 2-4 en Montevideo.

Por su parte, la selección peruana, tras concluir las eliminatorias Rusia 2018 y acceder al repechaje ante Nueva Zelanda, escaló dos posiciones ubicándose en un histórico décimo lugar, que le permite ingresar al Top 10 por primera vez.

En estas eliminatorias, Perú acabó en la quinta posición de la tabla Conmebol con 26 unidades, dejando fuera a Chile, que pese a su eliminación para el próximo mundial, logra la novena posición en el ranking FIFA.

Entretanto, Alemania se mantiene al frente delante de Brasil y Portugal, mientras que España retorna al Top 10 al colocarse octava.

La entrada de España (que sube tres puestos) y Perú (progresa dos) significa la salida de los puestos de privilegio de Suiza (baja cuatro) y Colombia (desciende tres).

La próxima clasificación de la FIFA será publicada el 23 de noviembre.

Redacción: 60segundos

Fuente: radiofides.com