Velada cultural escenario para el mejor traje típico de Reina Hispanoamericana

La tradicional velada cultural de los jueves organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra fue el escenario para la elección del mejor traje típico del concurso de belleza de Reina Hispanoamérica 2017.  La Plaza Principal 24 de Septiembre fue el espacio que albergó a las 27 beldades de toda Hispanoamérica.

El alcalde Percy Fernández, la presidenta del Concejo, todo el gabinete municipal y concejales asistieron al inédito evento donde se fomenta la cultura, tradiciones e integración de los pueblos de habla hispana.

“Muchas gracias por estar aquí, gracias por su presencia en este municipio y gracias por engalanar esta retreta musical”, dijo el burgomaestre a las candidatas al momento de referirse a ellas y explicar que este es un espacio para compartir con la población.

Engalanadas con elegantes trajes típicos de cada una de sus países las candidatas deleitaron al jurado calificador y por supuesto a los vecinos que se dieron cita al evento.

Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, España, Filipina, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela son los países asistentes al concurso de belleza que es organizado anualmente por promociones Gloria y tiene el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz por promover el turismo con este tipo de evento en la capital cruceña.

La ganadora de la noche fue Carolina Castillo de Panamá que con su traje representó el color y alegría de su país centroamericano y conquistó al jurado calificador y la hizo merecedora del título de belleza.

“Santa Cruz ciudad que enamora, gracias por hacernos sentir como en casa, porque yo ya me siento como en casa, muchas gracias”, dijo la ganadora del primer título del Reina Hispanoamericana.

Redacción: 60segundos

Fuente: GAM