Aprehenden a exjuez con 30 kilos de cocaína

El exjuez Óscar Arroyo Rojas fue detenido por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) con 30 paquetes de cocaína de alta pureza que transportaba en su automóvil con destino a Brasil. Cada paquete tenía un peso de un kilo.

Los policías antinarcóticos requisaron un auto Kia de color plomo que circulaba por la localidad de Yacuses antes de Puerto Quijarro. En las cuatro puertas laterales además en la guantera se descubrieron los paquetes hábilmente acomodados y se procedió de inmediato a la aprehensión del conductor que resultó ser el exjuez Arroyo.

El fiscal de sustancias controladas, Basilio Villca, confirmó la captura del exjuez y aseguró que se preparan las diligencias correspondientes para presentarlo ante un juez cautelar con la finalidad de definir su situación jurídica.

El jurista fue convocado a declarar en la Fiscalía pero se abstuvo a declarar haciendo uso de su derecho constitucional. El fiscal Villca lo imputará por tráfico de sustancias controladas y pedirá su detención en el penal de Palmasola.

Las pesquisas señalan que el hombre tenía que cruzar al Brasil donde algunas personas le esperaban para recibir la droga y comercializarla. Óscar Arroyo Rojas, se desempeñó hasta hace ocho meses como juez en Puerto Suárez.

Fue destituido junto a al menos 30 juzgadores mediante una resolución emitida por el Consejo de la Magistratura. La Fiscalía hizo conocer que Arroyo enfrentaba procesos en la unidad anticorrupción al haber sido denunciado por supuestas resoluciones emitidas a favor de traficantes cuando era juez.

Redacción: 60segundos

Fuente: radiofides