Gobierno Municipal sigue en el ordenamiento de la ciudad y repudia violencia

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sigue firme trabajando para concretar el ordenamiento de los alrededores del mercado minorista Abasto y la recuperación de los espacios públicos. Al mismo tiempo, repudia los hechos de violencia registrados en horas de la mañana de este miércoles, por parte de comerciantes que se oponen al orden y llegaron a atentar contra la vida de un concejal y de un guardia municipal.

Se reunió la comisión mixta del Concejo Municipal y el Ejecutivo para hacer un cronograma de acciones con el fin de recuperar todo el espacio público del mercado minorista Abasto. Este objetivo es parte del plan de traslado de mercados que ha establecido el alcalde, ing. Percy Fernández en favor de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Asimismo, los miembros de la comisión mixta compuesta por las comisiones de Planificación y Defensa Ciudadana, lamentaron que un grupo de gremialistas que se oponen al traslado y ordenamiento de la ciudad hayan agredido físicamente al concejal Jesús Cahuana, quien llegó hasta el Abasto para verificar los trabajos de reubicación de los comerciantes que todavía venden en las afueras del mercado.

En la ocasión también fue duramente agredido el efectivo de la guardia municipal,  Erick Cortéz Durán, quien sufrió una fractura de nariz y  múltiples golpes en la cabeza. El herido fue llevado hasta un centro médico municipal para ser atendido de emergencia.

En el marco de la sesión de la comisión mixta también se recibió a un sector de comerciantes minoristas externos que serán ordenados y reubicados. Todos ellos se han comprometido a dejarse ordenar en bien de la ciudad de Santa Cruz y no seguir deambulando por las calles.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, informó que en los próximos días ingresará toda la maquinaria del ejecutivo municipal para la demolición de los puestos ubicados en espacios públicos. Asimismo se iniciará con el mejoramiento del drenaje pluvial y se levantaran las losetas para ser cambiadas.

“El ejecutivo nos ha informado en comisión mixta que estos trabajos se inician desde este viernes para que recuperaremos esta zona, que por años fue tomada por comerciantes”, señaló la autoridad edil.

Redacción: 60segundos

Fuente: GAM