Municipio realiza levantamiento topográfico en el Minorista Abasto para iniciar obras

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de un equipo técnico, realizó el levantamiento topográfico y demarcación del interior del mercado Minorista Abasto para iniciar los trabajos de refacción y mejoramiento del lugar.

“Hemos hecho un levantamiento topográfico, hemos verificado los límites del mercado, este va ser el mejor mercado minorista que tiene Santa Cruz. El Gobierno Municipal quiere mejorar, vamos a ir haciendo las obras de a poco, aperturado  los espacios con todos los comerciantes”, explicó la secretaria de Planificación, Sandra Velarde.

Asimismo, informó que los comerciantes asentados en la parte externa ya han sido notificados para que abandonen los espacios públicos, el plazo es de 72 horas.

“El área externa donde venden los minoristas debe ser removida, no podemos permitir que el espacio público sea un mercado, hay una ley municipal que nos obliga a recuperar las áreas tomadas, les hemos ofrecido muchas opciones y estamos prestos a escucharlo para buscar solución. Las personas que hay en la parte externa han sido notificadas para abandonar el lugar y tienen un plazo de 72 horas para que se retiren”, dijo Velarde.

Por su parte, la secretaria de Transparencia, Gloria Trigo, indicó que se va ordenar de forma disciplinada, hasta el momento no ha habido inconveniente alguno para realizar los trabajos al interior del mercado.

“Estamos colaborando para que este trabajo se haga dentro del orden, del respeto sin dañar el derecho de ninguno de los comerciantes. Se va hace el remarcado en el interior del mercado Abasto, se van a desarmar las casetas que estén fuera de línea y se van a ordenar de forma disciplinada. Hasta el momento no ha habido ningún percance, nos están dejando hacer el trabajo”, manifestó la autoridad.

El lunes 4 de diciembre iniciaron los trabajos de ingeniería de los canales y de las vías de acceso al mercado minorista Abasto.

Redacción: 60segundos

Fuente: GAM