En Porongo el Alcalde inaugura mejoras en camino a Espejillos

Son 24.1 kilómetros los que se tienen que recorrer desde Porongo para llegar hasta el centro turístico de Espejillos, vía por la que pueden transitar vehículos de tracción sencilla como integral. Ruta que está en perfectas condiciones y es una alternativa más que el municipio de Porongo ofrece a todos los amantes de la naturaleza cuyas mejoras fueron inauguradas por el alcalde Julio Cesar Carrillo, quien recibió aplausos y elogios por los moradores de las comunidades de Tacuarembó, Agua Dulce entre otras por las mejoras de dicha vía.

El Gobierno Autónomo Municipal de Porongo (GAMP) invirtió cerca de medio millón de bolivianos en las mejoras de los puntos y tramos, con apoyo de la gobernación, obra que saltan a la vista, ya que el camino está en buenas condiciones para que puedan transitar hasta vehículos sin doble por esta ruta turística.

Al acto asistió el alcalde de El Torno, Lalo Paniagua, Gianela Rojas, subgobernadora de la provincia Andrés Ibáñez, Moira Vaca presidenta del Concejo Municipal de Porongo y la concejala Gregoria Janko. Además de autoridades comunales de la zona.

La obra comienza en Porongo y beneficia a las comunidades de El Portugués, Sombrerito, Tacuaral, Tacuarembó, Espejillos, Agua Dulce y Patriota Surutú.

Luis Montaño, presidente de la Asociación Eco Turística de Espejillos conformada por las comunidades: Tacuarembó, Agua Dulce y Patriota Surutú, agradeció por los trabajos realizados desde las riberas del río Piraí hasta Patriota Surutú. “Estamos agradecidos por el ripiado del camino que es una gran obra que beneficia a todas las familias y productores de la zona”.

A su vez Tomás Gonzales, secretario general del Sindicato Agrario de Patriota Surutú, ponderó la obra, “en este momento me siento contento. Le agradezco Alcalde por esta obra, porque así usted demuestra el cariño que nos tiene, hizo esta obra para beneficio de todos, sin importar si somos blancos o negros, eso es trabajar por su pueblo. Disculpe si le hemos causado dolor de cabeza pero sin su apoyo este mejoramiento no haya sido posible. Eso es unión y así trabajaremos siempre”.

En representación de la comunidad de Patriota Surutú, Sefora Argote, no ocultó la satisfacción por la obra, “estoy orgullosa por ver en buen estado el camino que llega a este lugar turístico, el cual hemos transitado a pie, bajo sol y lluvia, pero ahora ya lo recorreremos en cualquier tipo de motorizado. Muchas gracias Alcalde”.

Gianela Rojas, subgobernadora de la provincia Andrés Ibáñez, destacó la unión entre comunidades y municipio para sacar adelante esta obra, “cuando se trabaja en equipo todo sale mejor y eso lo vemos reflejado en este camino. Todos hemos aportado con un granito de arena para lograr este beneficio. Vamos a seguir trabajando y coordinando para que agua, luz y camino, lleguen a todas las comunidades esa es la premisa de la gobernación como del alcalde Carrillo. Esto permitirá explotar más este lugar turístico. Como gobernación y con el apoyo de la alcaldía  nos comprometemos a mantener estos caminos estables para que los productores en tiempo de lluvia no sufran en sacar sus productos a la ciudad”.

La concejala Janko, también destacó el trabajo indicando: “ahora tenemos camino no sólo en esta zona sino en todas las comunidades y prueba de ello fueron las palabras de agradecimientos de las demás comunidades en el acto de Rendición de Cuentas donde los vecinos dijeron que en esta gestión se observan obras en todos los lugares. Eso es gracias a la unión para trabajar sin ver el color político”.

Por su parte el alcalde Julio Cesar Carrillo agradeció las palabras de los dirigentes y dijo que el trabajo que viene realizando es para beneficiar a todos sin importar la inclinación política. “Nuestra vocación es apoyar a todas las comunidades y sin ver el color político. Siempre vamos a estar al lado de nuestra gente. Ahora inauguramos un camino que se hizo en conjunto”, indicó.

Redacción: 60segundos

Fuente: GAM