Gobierno Municipal auxilia a familias afectadas por la lluvia y habilita albergues

Ante la extraordinaria lluvia caída en Santa Cruz de la Sierra, el Gobierno Autónomo Municipal activó el Comando Operativo de Emergencia Municipal, COEM, con la línea gratuita 800-12-5050 para atender emergencias pre hospitalarias, incendios y rescates, misma que está habilitada las 24 horas.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, informó que todo el Gobierno Municipal, maquinarias, movilidades, motobombas y recursos humanos fueron desplegados para auxiliar a las familias y barrios afectados por la fuerte lluvia que supera tres veces las caídas en los últimos años en la capital cruceña.

Asimismo, se habilitaron albergues en los 15 distritos municipales, en escuelas, bibliotecas y coliseos municipales para brindar refugio, abrigo y alimentos para quienes lo necesiten.

“Con nuestro Alcalde desde hoy temprano hemos activado el COEM que es para emergencias municipales, estamos todos abocados a trabajar en esta emergencia extraordinaria. Nuestra solidaridad, estamos habilitando refugios, nuestra principal actividad es proteger a las familias, nuestra solidaridad con toda la familia cruceña y boliviana”, expresó Sosa.

Algunos de los albergues habilitados son: coliseo Santa Rosa en el Distrito 4, coliseo Alas de Paz en el distrito 10, módulos educativos Zenobia Aponte, Solidaridad 55 y Nélida Castro en el distrito 13, coliseo del barrio Cotoca en el distrito 6.

Redacción: 60segundos

Fuente: GAM