Comerciantes del mercado Los Pozos serán trasladados el 26 de marzo y los de La Ramada el 30 de abril

El Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, dio a conocer las fechas para el traslado de los comerciantes ambulantes a los nuevos centros de abastecimiento. El traslado de los gremiales del mercado Los Pozos inicia el lunes 26 de marzo y para los de La Ramada se realizará el próximo 30 de abril.

Roberto Añez, secretario de Parques y Jardines, indicó que el mercado Los Pozos estará listo para esa fecha con todas sus vías de acceso, en este momento se está equipando la guardería y se está trabajando en los últimos detalles de la obra.

“El mercado Los Pozos va estar concluido para el 26 de marzo, ya podemos empezar con el traslado. Este centro de abastecimiento está construido, tiene accesos amplios, se está haciendo equipamiento de la guardería, se ha querido dar ventilación, iluminación y todas las comodidades. Hay estacionamiento debajo de los árboles, hemos integrado un complejo deportivo. El mercado tiene repercusión internacional, nos han visitado desde Medellin”, dijo el secretario municipal.

Por su parte la presidenta del Legislativo, Angélica Sosa, destacó el trabajo del Gobierno Municipal liderado por el Ing. Percy Fernández Añez y aseguró que el ordenamiento de la ciudad es una política apoyada por todos los vecinos de la ciudad.

“Este es un hecho que demanda la ciudad, el 26 de marzo arranca el traslado de los comerciantes de Los Pozos, podemos decir que el mercado está listo. Durante más  de 60 días hemos tenido las mesas de trabajo y hemos cubierto el requerimiento técnico a través de las instancias que corresponden. Los puestos son gratis en concesión a 10 años, lo que tienen que pagar es un derecho ciudadano que es una tasa de patente de funcionamiento, el aseo y traslado de los residuos al relleno sanitario”, explicó Sosa.

Asimismo, manifestó que una vez empiece el traslado de los comerciantes de Los Pozos, inician los trabajos de recuperación del parque El Arenal y su entorno.

“Garantizamos a la ciudad de Santa Cruz que nadie quedará en las calles, ahí arrancará de forma inmediata la recuperación del parque El Arenal y su entorno,  vamos a recuperar ese centro histórico para que se transite, no podemos hacerle eso a los vecinos. Sí seguiremos dialogando, sí seguiremos explicando pero es el cambio que demanda la ciudad”, indicó la presidenta del Concejo.

Po otro lado, los comerciantes del mercado La Ramada serán trasladados el 30 de abril a las nuevas instalaciones de la avenida Moscú entre sexto y séptimo anillo, la moderna obra está en la etapa final de construcción, se está concluyendo el estacionamiento que estará listo para la fecha indicada. El mercado Los Pozos está construido en 5 hectáreas de terreno y La Ramada en 10.

Redacción: 60segundos

Fuente: GAM