Percy Fernández entrega módulo educativo Nº 160 en la zona Sur

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, entregó el módulo educativo Nº 160  “Transportista” ubicado en el distrito 9, zona Sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El objetivo de la gestión del alcalde cruceño, Percy Fernández es entregar 250 módulos educativos para los niños y jóvenes de esta ciudad de mucho progreso y que la educación acompañe su crecimiento.

El módulo educativo Nº 160  “Transportista”, se encuentra ubicado en el Distrito Municipal Nº 9  y está construido sobre un área de equipamiento de 8.535.11 m2.

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez dijo estar tan emocionado porque entregar módulos educativos es entregar a niños y jóvenes un santuario del saber y estos módulos son para que estudien con dignidad.

“Declaro estar feliz,  me declaro feliz por entregar una escuela para ustedes jóvenes. Estas escuelas están hechas para el disfrute y goce de nuestros estudiantes, es para servicio de los ciudadanos, me alegro mucho de inaugurar una escuela más, tenemos planes de seguir inaugurando más escuelas”, manifestó la autoridad municipal.

La presidenta del Concejo, que acompañó al burgomaestre cruceño a la inauguración destacó la gestión de política municipal de educación que viene desarrollando el Ing. Percy Fernández con el fin de que los niños y jóvenes de Santa Cruz de la Sierra gocen de excelentes días en sus módulos educativos que son escuelas con las mejores condiciones.

“Entregar una escuela es un acto de amor. Acompañar a nuestro alcalde en la entrega del módulo 160 me llena de mucha emoción. En la escuela se cultivan las mejores amistades”, expresó Sosa.

El alcalde estuvo acompañado con parte de su gabinete municipal y concejales que se dieron cita a la entrega de la infraestructura educativa.

Plantel docente y la junta vecinal del Distrito Municipal Nº 9 no dejaron pasar la oportunidad y agradecieron la entrega de esta obra de 24 aulas que va cambiar la vida de los jóvenes que acudan al nivel secundario.

El módulo cuenta con 24 aulas, con una capacidad para 2.880 alumnos del nivel secundaria, 2 laboratorios física y química, talleres de cocina, electricidad y Sala de cómputos, además cuenta con plaza de recreación, kiosco, direcciones, planta baja libre cubierta, 2 baterías de baños, sala de profesores, 2 canchas  poli funcionales,  áreas de recreación completamente equipada con bancos, sillas, pizarras y el material educativo necesario.

De acuerdo a la planificación, esta unidad vecinal cuenta  en el lado Sur con una Unidad Educativa de nivel primario con el mismo nombre y en esta importante  área de equipamiento se planifico la construcción del módulo nivel Secundario de 24 aulas que hoy estamos inaugurando cumpliendo con los dos niveles educativos necesarios para la educación.

Son 4.200 metros cuadrados de superficie construida, con 3.647,38 metros cuadrados destinados a recreación y patios, en un terreno de 8.535,11 metros cuadrados.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se encuentra construyendo estos módulos educativos para educación primaria, secundaria y nivel inicial, así como educación técnica complementaria, de conformidad a la Ley de Educación.

Así mismo, se garantiza en 600 U.E. el desayuno escolar, desde el primer día de clases con 220.000 niños y niñas desde el ciclo inicial hasta primaria, con 18 productos a base de lácteos, frutas, harinas y cereales producidos en el país.

Redacción: 60segundos

Fuente: GAM