Gobierno Municipal felicita al Plan Tres Mil en su 35 aniversario

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra felicitó a la ciudadela Andrés Ibáñez, más conocida como el Plan Tres Mil, durante los actos oficiales que se realizaron para celebrar sus 35 años de fundación.

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, encabezaron los actos que iniciaron con una ofrenda floral al monumento a Andrés Ibáñez y posteriormente el desfile cívico en la plaza del Mechero.

El burgomaestre saludó y felicitó a todos los vecinos y estudiantes de los diferentes establecimientos educativos que desfilaron portando la bandera boliviana y cruceña, además de los símbolos patrios.

A su turno, la titular del órgano legislativo, instó a la juventud del Plan Tres Mil a prepararse intelectualmente para encarar el futuro, indicando que el Gobierno Autónomo Municipal acompaña ese desafío con la ejecución de modernos módulos educativos.

“A todos los jóvenes decirles que no dejen de soñar, de estudiar y prepararse porque ustedes son la esperanza, la mayor apuesta de nuestro Gobierno Municipal es la educación, construyendo escuelas dignas para juventudes dignas. Hoy tenemos una mayor apuesta que es ordenar la ciudad de Santa Cruz, será difícil pero lo lograremos. Se puede, hagámoslo juntos. ¡Felicidades vecinos del Plan Tres Mil!”, manifestó Sosa.

Concejales, secretarios municipales, autoridades departamentales y nacionales fueron parte de los actos en el Plan Tres Mil, en homenaje a sus 35 años de progreso y pujanza.

El Plan Tres Mil cuenta con más de 300.000 habitantes, 41 unidades vecinales y 121 barrios,  la municipalidad ha acompañado su crecimiento con la ejecución de obras de equipamiento social y servicios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El Distrito 8 tiene un hospital municipal de segundo nivel, 10 centros de salud de primer nivel, 16 modernos módulos educativos, 3 parques urbanos protegidos y 2 en ejecución, 6 mercados municipales, cementerio modelo, la primera Estación Policial Integral de Santa Cruz y una casa de justicia próxima a inaugurarse.

Redacción: 60segundos

Fuente: GAM