Gremiales interponen recurso de inconstitucionalidad contra ley municipal 136

Dirigentes gremiales interpusieron un recurso abstracto de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) contra una ley municipal.

La acción legal pretende demostrar la inconstitucionalidad del artículo 3, numeral 6 de la Ley Municipal 136 de Santa Cruz, referida al ordenamiento del sistema gremial en esa ciudad, aduciendo que vulnera los derechos del sector consagrados en la Constitución Política del Estado. La ley se denomina Política Municipal Integral de Abastecimiento y Servicios.

“Queremos que la prensa sepa que la Alcaldía de Santa Cruz está avasallando, discriminando, atropellando al sector gremial con una ley que ni siquiera tiene reglamentación, es por eso que (acudimos) a la justicia para hacer prevalecer nuestros derechos” afirmó Rodolfo Ochoa, dirigente del sector gremial de Santa Cruz.

La ley municipal 136 generó la molestia de los comerciantes porque implica el reordenamiento de sus puestos; una de las medidas fue el traslado del mercado La Ramada que constituye uno de los puntos de mayor confrontación entre el sector y el municipio.

Redacción: 60segundos

Fuente: noticiasfides