Santa Cruz: Fejuve amenaza con caravana y toma del pozo Incahuasi

 

La Federación de Junta de Vecinos (Fejuve) de Santa Cruz amenazó con realizar una marchar e ir en caravana hasta el mismo pozo Incahuasi e iniciar una huelga de hambre, según el representante de los vecinos, Omar Rivera.

Según un reporte de radio Fides Santa Cruz, la dirigencia de los vecinos pidió a las autoridades cruceñas, en especial los parlamentario oficialistas del partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), a solucionar el conflicto generado por el campo gasífero Incahuasi y la suspensión del pago de regalías a la Gobernación desde diciembre del año pasado por orden del Tribunal Constitucional.

Mientras tanto, el alcalde del municipio El Cuevo, Marcelo Villagra, deja en manos de la Asociación de Municipios Santa Cruz (Amdecruz) y la Gobernación la convocatoria a las medidas de hecho.

“Nuestra Gobernación es la que tiene una Unidad de Límites y tiene que hacernos la representación respectiva, puesto que como municipio no tenemos la capacidad técnica ni jurídica para hacer un cosa individual, más bien se tiene que trabajar como departamento y de una vez todo el departamento podemos estar seguros de nuestros límites”, indicó.

Redacción: 60segundos

Fuente: radiofides