Empresarios piden que aumento salarial no pase el 3% e insisten en un diálogo tripartito

Los empresarios del país le piden al Gobierno que el incremento salarial para este año no pase del 3 por ciento ya que la inflación del pasado año llegó al 2,71 por ciento. Además, el sector insistirá en que la negociación por este tema sea tripartito, entre el Ejecutivo, trabajadores y empresarios y no solo entre trabajadores y autoridades gubernamentales como adelantó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, dijo a radio Fides que el aumento debe negociarse sobre la inflación y productividad por lo que considera que “no debería ser mayor al 3 por ciento”.

Ante el pedido de los trabajadores de que el incremento sea el mismo el pasado año, vale decir 7 por ciento al salario básico y 10,8 por ciento al minino nacional, Salinas dijo que aquello no tiene ningún sustento económico y que por tanto se está poniendo en riesgo la estabilidad económica.

Por otro lado, respecto al anuncio del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, que la negociación sobre el incremento salarial para este año será entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) dijo que esa es una decisión política que sólo busca beneficiar a una pequeña parte de la población.

Redacción: 60segundos

Fuente: radiofides