El dueño de un helicóptero incautado con cocaína, nombrado director de la CBF

  • Gustavo Perrella es hijo de un senador y tuvo un cargo en el gobierno de Temer.

El dueño de un helicóptero incautado con cocaína y exdiputado del estado de Minas Gerais Gustavo Perrella fue nombrado director de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), cargo del que tomó posesión en enero sin ninguna divulgación, informaron este viernes medios locales.

Exsecretario nacional de fútbol en el gobierno de Michel Temer e hijo de un senador, Perrella ocupó el puesto de director de desarrollo y proyectos de la CBF en enero pasado sin que la entidad informara ni lo incluyera en su página web hasta el pasado miércoles, según el diario Folha de Sao Paulo.

La CBF envió luego una nota al periódico en la que confirmó el nombramiento y explicó que eligió a Perrella por “su experiencia en la conducción de programas de desarrollo del deporte”.

En 2013, la policía se incautó de un helicóptero de una empresa de Perrela, Limeira Agropecuaria, que portaba 445 kilos de cocaína cuando aterrizó en el estado de Espíritu Santo, lo que le valió una denuncia por tráfico de drogas.

El entonces diputado estatal de Minas Gerais negó cualquier implicación con la carga encontrada en su aeronave y posteriormente la Policía Federal le libró de sospechas y descartó su posible vinculación con el caso.

Redaccion: 60Segundos

Fuente: 20minutos.es