Spotify: 19 trucos (y algún extra) para aprovechar el servicio de música al máximo

Spotify es una de las plataformas líderes en el sector del streaming musical, y una de las pocas grandes que sigue atreviéndose a publicitar su modalidad gratuita sin preocuparse de que afecte al crecimiento de la de pago. Tan acostumbrados estamos a su aplicación que es posible algunos nos hayamos conformado con usarla de forma básica sin pararnos a mirar todas las posibilidades que ofrece.

Si eres uno de los que le da un uso básico a Spotify y quieres sacarle el máximo partido posible a los diez euros mensuales que pagas por ella, hoy vamos a ofrecerte un pequeño repertorio de trucos para hacerlo. Tenemos de todo, desde cómo convertir Spotify en un karaoke hasta cómo descargarte tu colección de discos favoritos para que no necesites recurrir al P2P nunca más.

No dejes escapar tu recopilación semanal personalizada

 

No dejes escapar tu recopilación semanal personalizada

El verano pasado Spotify lanzaba Descubrimiento Semanal, un sistema de listas de reproducción semanales personalizadas para cada usuario. Estas listas están sorprendiendo por lo mucho que aciertancon los gustos de cada uno, por lo que si aún no las sueles escuchar estas perdiendo una buena oportunidad descubrir y redescubrir música de tu gusto.

  • Para acceder entra a Spotify y ve a la sección Explorar.
  • Busca el submenú Descubrir, y en Mejores recomendaciones para ti.
  • La reconocerás porque se llama Descubrimiento semanal y utilizará tu foto de perfil.

Playlist infinita basada en tu tema favoritos

Ir A Radio De La Cancion

Si hay una canción que te encanta y quieres escuchar más temas similares, haz click derecho en la canción y elige la opción Ir a radio de la canción. Se te generará automáticamente una lista de reproducción infinita con canciones relacionadas a la que estabas escuchando, de manera que puedas pasarte toda la tarde con un tipo de música concreta sin tener que escoger tú las canciones.

Si eres premium busca la máxima calidad musical

Si eres premium busca la máxima calidad musical

Si eres un usuario gratuito no tendrás mucho entre lo que elegir, pero cuando estás pagando por ser premium en Spotify puedes disponer de todo su catálogo musical en su configuración de calidad de sonido extrema. En ella Spotify utiliza el formato OGG Vorbis a 320 Kbps, y puedes elegir tanto la calidad de la música en streaming como la de las canciones que te descargas.

  • En PC haz click sobre Editar y en Preferencias.
  • Ahora sólo tienes que activar la opción Streaming de alta calidad.
  • En la aplicación móvil entra en Configuración y baja hasta la opción de Calidad de música.
  • Elige la mejor calidad disponible tanto en el desplegable de Streamingcomo en el de Descargar.

Redaccion: 60Segundos

Fuente: Xataka.com