Emacruz inicia plan de recuperación de espacios públicos

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, Emacruz, en coordinación con la secretaria municipal de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social, iniciaron el plan de recuperación de espacios públicos que son utilizados por algunos vecinos para hacer mala disposición de los residuos en las áreas verdes.

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, indicó que se han colocado cámaras de vigilancia en varios lugares  y se aplicará la Ley 295 de Aseo Urbano para sancionar a los vecinos que formen micro-basurales en la ciudad.

“Hemos colocado cámaras de vigilancia en algunos micro-basurales que forman los malos vecinos e iremos incorporando de forma periódica en las áreas verdes. Venimos trabajando hace más de dos años con una brigada de emergencia para atender estas zonas donde se acumula la basura pero ahora aplicaremos sanciones. Debemos cuidar la ciudad, no es correcto que botemos basura en las avenidas”, dijo Bowles.

Asimismo, indicó que Emacruz cuenta con un equipo especializado para socializar la Ley Municipal de Aseo Urbano y educar a los ciudadanos para que hagan la disposición correcta de sus residuos y no sean sancionados.

“Contamos con un equipo especializado para hacer la educación ciudadana y socializar la Ley 295 de aseo Urbano que estable sanciones y multas para los malos vecinos, estas sanciones van dese el 15% hasta nueve salarios mínimos nacionales de acuerdo a la gravedad del caso”, agregó el gerente de Emacruz.

Desde tempranas horas una brigada de Emacruz realizó la limpieza del micro basural que  se forma en la Radial 15 y cuarto anillo, en este lugar ya se ha colocado una cámara de vigilancia para multar a quienes que depositan su basura en esta área verde.

Redacción: 60segundos

Fuente: GAM